martes, 10 de noviembre de 2020

En apoyo a la plantilla de ISS del Complejo Hospitalario de Navarra


La plantilla de ISS que lleva a cabo el servicio de limpieza del antiguo hospital Virgen del Camino ha emprendido un proceso de movilizaciones para exigir un refuerzo suficiente de personal y el cumplimiento del pliego de condiciones del contrato público suscrito con Osasunbidea.

Resulta incomprensible que se escatimen recursos a la hora de garantizar la correcta ejecución de un trabajo tan básico y necesario como la limpieza en el medio hospitalario, más aún en tiempos de emergencia sanitaria motivada por una enfermedad infecciosa, la Covid 19, la cual ha incrementado sustancialmente las necesidades de limpieza y desinfección.

Desde la Plataforma Navarra de Salud/Nafarroako Osasun Plataforma hemos denunciado con frecuencia la manera en la que, a través de la externalización y privatización de servicios, se deterioran tanto la calidad del servicio a la ciudadanía como las condiciones de trabajo de las plantillas (salario, cargas de trabajo, calendario...).

Por ello, nos queremos solidarizar con la plantilla de ISS y sumarnos a sus reivindicaciones a la par que las hacemos extensivas a todos los servicios privatizados en Osasunbidea.

Por último, creemos necesario señalar el marco normativo que permite la privatización sanitaria como lo hacen el art. 90 de la Ley General de Sanidad o la Ley 15/97 sobre nuevas formas de gestión del Sistema Sanitario. Este marco legal es la causa última de la precarización de nuestra Sanidad Pública.



No hay comentarios:

Publicar un comentario