martes, 18 de mayo de 2021

Tras las manifestaciones de Estella e Iruña, abrimos un tiempo de reflexión y se dejan en suspenso las movilizaciones semanales.

 

Desde la Plataforma Navarra de Salud /Nafarroako Osasuna Plataforma informamos que tras la manifestación del pasado sábado vamos a abrir un periodo de reflexión sobre las formas de presión al Departamento de Salud y al Gobierno de Navarra para impulsar la defensa y mejora del sistema público de salud, y más concretamente de la Atención Primaria y la Salud Pública.

Las personas y colectivos que hemos participado en las movilizaciones somos conscientes de que mediante la presión hemos conseguido que alguna de nuestras reivindicaciones forme parte de lo escrito en los planes del Departamento de Salud. Creemos que ahora es momento de parar para comprobar cómo se materializan. Por eso, dejamos en suspenso las concentraciones de los últimos 5 meses y esperamos los resultados en forma de actuaciones concretas.

Desde la Plataforma queremos agradecer la participación en las movilizaciones en el convencimiento de la necesidad de la presión sostenida para garantizar las actuaciones hacia la atención primaria y al refuerzo de lo público de quienes gestionan el sistema público de salud.

Llamamos a las localidades, barrios y Centros de Salud a continuar atentos a las políticas sanitarias. La Plataforma así lo hará.

Osasuna,

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario